Las niñas de Trengandín, de María José Escudero Cuevas, gana el concurso de Micro-Relatos de Noja
El segundo premio ha sido para La defensa del Morro, de Susana Díez, mientras que Luis V. Solar Cubillas logró el premio al autor de Noja por Noja 1950
El colofón de las Jornadas Noja en su Tinta, con las que la Villa unió gastronomía y literatura a través de la tinta de la jibia, lo puso la entrega de premios del Concurso de Micro-Relatos.
El primer premio ha sido para Las Niñas de Trengandín, de María José Escudero Cuevas, que recibirá un premio de 300 euros junto a un diploma. El segundo premio ha sido para La defensa del Morro, de Susana Díez, que recibirá otro diploma junto a un premio de 150 euros.
Por último, el mejor relato escrito por un autor de Noja ha sido para Luis V. Solar Cubillas y el texto titulado Noja 1950, que recibirá un premio de 100 euros y un diploma.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los ganadores de este concurso con el que se ha cerrado una nueva y exitosa edición de estas Jornadas.
El regidor ha subrayado la calidad de estos relatos, que no solo transcurren en nuestro municipio, sino que nos trasladan a otras épocas de nuestra historia en un contexto en el que vecinos y visitantes han podido disfrutar de la gastronomía y la cultura.
Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para ofrecer a nuestros vecinos actividades y alternativas con las que disfrutar.
Para la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, quien se ha sumado a las felicitaciones, estos relatos nos permiten descubrir talentos que son capaces de evocar todo tipo de emociones y hacernos viajar a otros momentos de la historia en muy pocas palabras.
Fuente: www.ayuntamientodenoja.com