Noja saca a licitación el reacondicionamiento del entorno de la Casona del Carmen
Este proyecto, incluido en la primera fase, comienza con la demolición de los dos edificios adosados que actualmente ocupan ese entorno, Los Jerónimos y el almacén municipal, paso previo necesario para los trabajos a acometer en la parcela. El objetivo es hacer posible el ambicioso plan de reordenación de los espacios deportivos y de ocio del lugar de la villa.
El Ayuntamiento de Noja ha sacado a licitación esta semana el reacondicionamiento del entorno de la Casona del Carmen, o lo que es lo mismo, la primera fase del Eje 4 de Competitividad del Plan de Sostenibilidad Turístico de la villa.
Este eje comienza con el reacondicionamiento de este entorno, que incluye la demolición del edificio de Los Jerónimos y de la nave municipal, ambos declarados en ruinas, dado que es en esta ubicación en la se tiene previsto crear la mayor superficie pública de equipamientos deportivos hasta la fecha, y que se situará en la zona viaria de la calle del Carmen y calle Valle.
El reacondicionamiento comienza con la demolición de los dos edificios adosados que actualmente ocupan ese entorno, paso previo necesario para los trabajos a acometer en la parcela. El primero de ellos es el conocido como edificio de Los Jerónimos, originariamente, residencia de colonias de verano de chicas jóvenes, que alcanzó su mayor actividad, a finales de los cincuenta y décadas de los años sesenta y setenta. El segundo es la nave almacén municipal, en la que se ubican el personal de la brigada municipal, y de servicios de mantenimiento y conservación.
Dos son las razones que justifican su demolición, la primera hacer posible el ambicioso plan de reordenación de los espacios deportivos y de ocio del lugar, cuyo diseño integral atiende a las necesidades de equipamiento. Y, en segundo lugar, el estado de los edificios que por su antigüedad y tipología de construcción, característica de los años cincuenta y sesenta, de gran rigidez y escasa esbeltez, no son adecuados a actualidad y, además, no cuentan con elementos de aislamiento térmicos y acústicos.
Fuente: www.ayuntamientodenoja.com