Rutas familiares, productos locales y experiencias en Piélagos comparten protagonismo este fin de semana en Valladolid
Rutas familiares para realizar en cualquier época del año, productos locales y experiencias en Piélagos compartirán protagonismo desde este viernes y hasta el próximo domingo en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Turismo y de Promoción Agroalimentaria, Javier Toraya y Valvanuz Diez, respectivamente, y el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, ha asistido a la inauguración de INTUR 2024, en la Feria de Valladolid, donde el Consistorio se promociona como destino turístico.
El Ayuntamiento de Piélagos acude a este foro profesional en el que participan alrededor de 1.200 destinos de España, Portugal, Francia y Cuba para presentar su nuevo desafío rutero #PASaXPiélagos, articulado en torno a 12 rutas, una por cada uno de los pueblos del municipio.
Caramés ha recordado que se trata de una novedosa actividad promocional concebida como una yincana con un premio exclusivo para todos aquellos que completen todos los recorridos, pero sobre todo una forma diferente de descubrir en familia, con amigos o en solitario otros atractivos patrimoniales, paisajísticos o culturales de Piélagos.
En este sentido, ha explicado que, desde su puesta en marcha, el desafío rutero tiene como finalidad contribuir a la desestacionalización de la oferta de Piélagos para que no sea únicamente un destino turístico de sol y playa y, por ello, la importancia de darlo a conocer en una comunidad autónoma como Castilla y León, de la que provienen, junto con Madrid, la mayor parte de los visitantes nacionales que eligen el municipio como destino vacacional.
El regidor municipal ha hecho hincapié en que este proyecto se enmarca dentro de la apuesta del Consistorio por la sostenibilidad; por la búsqueda de alternativas que reduzcan la presión que sufre la costa, especialmente durante los meses de verano y por la integración de norte a sur de los 12 pueblos del municipio mediante una red conectada y versátil.
Degustación de productos de Piélagos
Por segundo año consecutivo, Piélagos se promociona en Castilla y León como destino turístico en colaboración con sus productores locales.
De hecho, a lo largo de todo el fin de semana en el stand del Consistorio habrá degustación de las elaboraciones de Sidra Somarroza (viernes, 15); de Heladería Riancho (sábado, 16) y de Destilería Siderit, Quesería El Bardal y Embutidos La Salada (domingo, 17).
Caramés ha afirmado que, de esta forma, el Ayuntamiento reitera su apuesta y compromiso con la promoción agroalimentaria de esos productos hechos en Piélagos con materia prima de kilómetro cero, presentes en la gastronomía local y que se han consolidado como un nuevo atractivo para disfrutar del municipio.
Sorteo de una experiencia de fin de semana
El alcalde ha destacado que, como novedad, este año se va a sortear entre los asistentes a INTUR 2024 que visiten el stand del Consistorio una experiencia de fin de semana para dos personas (premiado y acompañante) en Piélagos.
Dicha experiencia incluirá la bienvenida el sábado por la tarde en el Hotel Palacio de la Conquista Real de Arce; la visita Sidra Somarroza (Renedo) y la Destilería Siderit (Arce), así como una cena en el Mesón Puente Viejo (Arce).
Además, el domingo, tras el desayuno en el Obrador De Rosa, en Liencres, los ganadores participarán en una ruta guiada por la Costa Quebrada, dentro del Territorio Geoparque de la UNESCO, con miembros de la Asociación del mismo nombre, para finalizar su estancia con una comida en el Restaurante Bellota y Garnacha (Liencres).
Todos aquellos que deseen participar, deberán cumplimentar la hoja de participación con doce troqueles, uno por cada ruta del Desafío #PASaXPiélagos, y sus datos y entrarán directamente en el sorteo, que se realizará el 22 de noviembre mediante la herramienta Easypromos.
El plazo para disfrutar de la experiencia será del 1 de enero al 31 de marzo de 2025, siendo necesario avisar con 15 días de antelación para coordinar la experiencia con todos los establecimientos colaboradores.
Fuente: www.pielagos.es