La campaña informativa sobre el control de acceso a la plaza Tres Caños y el semáforo de la calle Marqués de Comillas comenzará en el mes de enero

 La campaña informativa sobre el control de acceso a la plaza Tres Caños y el semáforo de la calle Marqués de Comillas comenzará en el mes de enero

El objetivo de esta actuación es el de dotar de mayor seguridad vial y peatonal estos dos puntos del casco urbano

Comillas 26 / diciembre / 2024.- Con el objetivo de dotar de mayor seguridad vial y peatonal el entorno de la plaza Tres Caños, así como controlar el respeto a los semáforos de la calle Marqués de Comillas el Ayuntamiento de Comillas comenzará una campaña informativa para dar a conocer el funcionamiento de los dispositivos.

Estas medidas de comunicación consistirán por una parte en la entrega de carteles informativos que comenzará a partir del mes de enero a los establecimientos de la zona y por otra parte se dará información a través de redes sociales y la página web municipal. 

En concreto, en la zona de la plaza de Los Tres Caños, que ya cuenta con acceso restringido mediante señales de tráfico, se instalará ahora una cámara de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa. Esta medida responde a un informe de la Policía Local que señala que las infracciones en esta área se habían vuelto frecuentes, y busca poner fin a estas conductas.

En este sentido, el Consistorio entiende que pueden darse situaciones excepcionales que requieran la entrada en esta Zona de Acceso Restringido fuera del horario habilitado para realizar las labores de carga y descarga, por ser especialmente singulares y no constar de una autorización específica.

Por ello, quienes deban ingresar en esta zona fuera del horario de carga y descarga deberán rellenar el formulario que se encontrará en el inicio de la página web del Ayuntamiento, donde la persona interesada motivará las razones para el acceso y las circunstancias especiales, a su vez para las personas a las que se les dificulte el proceso telemático podrán acercarse al ayuntamiento y solicitar un formulario impreso. 

En cuanto a la instalación de una cámara en la Calle Marqués de Comillas, tiene como objetivo controlar el respeto a los semáforos. En concreto en este punto se ha observado que numerosos vehículos no respetan el semáforo poniendo en peligro a otros conductores y viandantes, según detallan los agentes en el escrito. 

A lo largo de estas semanas que dure la campaña informativa quienes se salten el semáforo o ingresen en la zona mencionada podrían recibir una carta de advertencia que no conlleva de momento ninguna sanción, asimismo desde el Ayuntamiento han resaltado que a partir del 1 de febrero del 2025 estos dispositivos entrarán en pleno funcionamiento. 

Para concluir, desde el Ayuntamiento se ha informado que seguirán trabajando para mejorar la movilidad del municipio y dotarlo de espacios de tránsito seguro.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *