El Bathco BM Torrelavega sale victorioso del dentista
El Bathco BM Torrelavega supera al Frigoríficos Morrazo (31 – 29) en un partido más efectivo que efectista
Torrelavega, 17 de noviembre de 2024. El Bathco BM Torrelavega consiguió su tercera victoria consecutiva y séptima en Liga Plenitude en un partido sin excesivo brillo, donde acabó por demostrar su condición de favorito y permanecer una semana más en la segunda posición de la tabla. Un 31 – 29 que supone retomar la buena dinámica antes de la visita el próximo martes al Vicente Trueba del THW Kiel
El partido comenzó con un lanzamiento a la madera de Brais González. Jakub Prokop transformó en gol su primera posesión, un gol inicial que se encargó de empatar Arnau Fernández. Prokop, Linhares y Thymann siguieron añadiendo goles al marcador en un inicio de juego dominado por los ataques.
Los pivotes entraron en partido con un intercambio de goles entre Sherif y Marcio Silva. Los porteros hicieron lo propio, en especial un Jorge Pérez que firmó dos intervenciones consecutivas. El cañonero Mads Thymann se sirvió de eso para colocar el 4 – 5. Tras un lanzamiento fuera de Silva, Sherif anotó al aprovechar una buena combinación de los visitantes.
Nicolai Colunga retomó el paso naranja. Martín Gayo rescató el siguiente ataque gallego, pero Prokop percutió. El retorno de Isidoro Martínez acabó en asistencia a Jokin Aja, que forzó penalti. Sin embargo, Pérez acertó ante Muñoz. El balón rechazado volvió a los naranjas, pero Linhares topó también con el portero. Santi López corrió el contraataque para poner el 6 – 9 y forzar el tiempo muerto de Jacobo Cuétara superado el minuto 13.
Tras la pausa, Linhares recortó a dos, superando por poco a Pérez. Ángel Fernández palmeó un pase que devolvió el balón al Bathco BM Torrelavega. Con un escorzo, Jokin Aja puso el 8 – 9. Leo Tercariol reapareció en escena, solo para preceder una serie de imprecisiones en ambos bandos. El brasileño mantuvo la persiana bajada varios minutos más, los justos para que Aja forzase un nuevo penalti. Esta vez, Ángel empató el partido. Ante la situación, Moyano paró el reloj.
Locales y visitantes erraron su tiro tras la reanudación. Rubén Río y Martínez acertaron en sus intentos posteriores. Una mano de Tercariol y el acierto de Colunga devolvió la ventaja al Bathco BM Torrelavega. Además, por el camino, consiguieron la exclusión de Mads Thymann. La inferiorirdad no evitó un gol heroico de Sherif. Además, tras un lanzamiento fuera de Prokop, Frigoríficos Morrazo apuró casi la totalidad de la exclusión. De hecho, tras una recuperación, Santi López hizo el 11 – 12.
El Bathco BM Torrelavega no encontraba la fluidez en ataque y perdió una nueva bola que Omar Sherif convirtió en +2. Un minuto después, Martín Gayo hizo lo propio, elevando el +3 con los mismos minutos por delante para el descanso. Jacobo Cuétara no lo dudó y solicitó su segundo tiempo muerto. No resultó efectiva su charla y Rares Fodorean, con un latigazo lejano, superó a Tercariol.
Con el descanso a punto de llegar, Carlos Gómez y Nicolai Colunga cerraron un poco la brecha que había generado Frigoríficos Morrazo en el tramo final. Los tantos de los cántabros mandaron el partido al descanso con 14 – 16.
La película del segundo tiempo comenzó de forma totalmente opuesta. Las ganas del Bathco BM Torrelavega por dar la vuelta al marcador las demostró bien pronto Fafa Cangiani. El argentino hizo caja en el tramo inicial, sumando tres goles consecutivos que retomaron el empate, gol de Martín Gayo mediante.
La mejoría defensiva de los naranjas era evidente y Frigoríficos Morrazo no encontraba el hueco. En apenas 5 minutos, Marcio Silva puso por delante a los suyos. Unos 2 minutos sobre Brais González facilitaron la tarea local. El cloroformo gallego sirvió para evitar la ventaja, aunque Silva acertó dos veces. Tras un lanzamiento errado de Thymann y un gol de Ángel Fernández, Moyano paró el partido con 20 – 18.
Aunque los suyos volvieron más frescos tras la bocina, Leo Tercariol se encargó de parar la reacción. Linhares mantuvo el +2 y tuvo que ser de penalti como Thymann superase la muralla. Una falta en ataque de Linhares la consiguió transformar Martín Gayo en el empate a 21. Tras una parada de Jorge Pérez, el balón volvió a Marcio Silva, que hizo caer con un leve empujón a su defensor, suficiente para que las colegiadas viesen otra falta en ataque.
El esfuerzo de Cangiani y Juanjo Fernández resultó en robo. Con ese nuevo balón, Prokop asistió Ángel para el 22 – 21. El astillerense sería protagonista de la siguiente acción. Sin intención, el ‘32’ puso el pie en el salto del extremo cangués, una acción al límite. Las colegiadas no dudaron y sacaron la roja a Ángel Fernández. El penalti resultante lo anotó Thymann.
La inferioridad no pudo con el coraje torrelaveguense. Un golazo sobre pasivo de Isidoro precedió una gran parada de Tercariol ante Toth. De nuevo el leonés apareció para asistir a Cangiani, infalible. Una falta en ataque de Santi López y un gol de Aja forzaron, en el 47, el tiempo muerto de Moyano con 25 – 22 en el marcador. Brais e Isidoro sumaron tras la pausa, manteniendo el status quo previo.
Cada parada de Tercariol era un golpe directo a los de Moyano, que vieron como Rubiño ponía el +4. Thymann y Colunga acertaron, entrando en un intercambio rápido que favorecía a los de Jacobo Cuétara. Con 6 minutos por delante, Tercariol y Pérez reaparecieron en juego, manteniendo estático el 29 – 25. Sería de nuevo Colunga, con su tercer tanto consecutivo, quien elevase el +5.
Frigoríficos Morrazo demostró entereza en un momento tan delicado y encadenó un parcial de 0 – 3 que hizo temblar al Vicente Trueba. Thymann de penalti puso el 30 – 28 con 2 minutos por jugar. Jakub Prokop recibió el balón y su misil se fue al brazo de Jorge Pérez, pero las árbitras pitaron 2 minutos de Fodorean. Con esa nueva oportunidad, y a falta de 1 minuto para el final, Cuétara pidió su último tiempo muerto.
Quedaba un gol para ganar el partido, pero no sería en esa acción. Isidoro erró un pase que recuperó Fernández. Tocaba una defensa de partido y la hizo Marcio Silva, que taponó a Brais González y, en esa misma acción, anotó a portería vacía para sellar el choque. Un postrero gol de Thymann solo maquilló el definitivo 31 – 29.
Tercera victoria consecutiva para el Bathco BM Torrelavega y séptima en liga para mantener la segunda posición de la Liga Plenitude. Un chute más de confianza de cara al reto enorme del próximo martes, cuando la acción volverá al Vicente Trueba con la visita del histórico THW Kiel, a partir de las 20:45.
FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Marcio Silva (4), Guilherme Linhares (3), Álex Rubiño (1), Carlos Gómez (1), Javi Muñoz, Juanjo Fernández, Jakub Prokop (3), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (4), Ángel Fernández (3), Nicolai Colunga (7) y Diego Gándara.
Frigoríficos Morrazo. Jorge Pérez, Mateo Pallás; Mohamed Essam, Brais González (3), Mads Thymann (8), Aron Díaz, Juan Carlos Quintas, Rubén Río (1), Martín Gayo (5), Rajmond Toth, Arnau Fernández (2), Jaime Gallardo, Javier Iglesias, Rares Fodorean (4), Santi López (2) y Omar Sherif (4)
Parciales
4 – 4, 6 – 7, 8 – 9, 9 – 10, 11 – 12, 14 – 16, descanso
18 – 18, 21 – 19, 23 – 22, 27 – 23, 30 – 26, 31 – 29, final