El avión supersónico de la NASA que viajará desde Nueva York hasta Londres en solo 90 minutos

 El avión supersónico de la NASA que viajará desde Nueva York hasta Londres en solo 90 minutos

La NASA está colaborando con varias agencias y empresas aeroespaciales para desarrollar una aeronave supersónica de próxima generación que promete transformar los viajes transatlánticos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha estado explorando la viabilidad comercial de los viajes aéreos supersónicos, con velocidades teóricas entre Mach 2 y Mach 4 (aproximadamente de 2,400 a 4,900 kilómetros por hora). Los resultados de su investigación sugieren que hay mercados potenciales para pasajeros en alrededor de 50 rutas existentes que conectan diversas ciudades.

El proyecto, conocido como X-59 y parte de la misión QueSST (Transporte Supersónico Silencioso), está en marcha con el objetivo de desarrollar un avión supersónico que cumpla con las regulaciones para operaciones comerciales. Esta aeronave volará a Mach 1.4 (más de 1,700 kilómetros por hora) y proporcionará datos para informar a los reguladores sobre cambios en las normativas para vuelos supersónicos sobre tierra.

Una característica esencial del X-59 es su capacidad para volar a velocidades supersónicas sin causar el molesto estampido sónico que tradicionalmente ha limitado los vuelos supersónicos sobre tierra debido a sus efectos en las comunidades. Esto lo hace especialmente intrigante para rutas icónicas como Nueva York a Londres, que podría reducir el tiempo de vuelo de varias horas a tan solo 90 minutos.

Este avance no solo sería una hazaña tecnológica, sino que también abriría las puertas a una nueva era de viajes supersónicos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Aunque el X-59 se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y pruebas, todavía no ha sido introducido en el servicio comercial.

La próxima fase de la investigación de alta velocidad de la NASA, a través de su Programa de Vehículos Aéreos Avanzados, incluirá la adjudicación de contratos de doce meses a empresas para crear diseños conceptuales y hojas de ruta tecnológicas. Estas hojas de ruta analizarán posibles rutas aéreas, identificarán posibles desafíos y enumerarán las tecnologías necesarias para lograr velocidades superiores a Mach 2. La decisión de continuar la investigación con inversiones propias se tomará en colaboración con los socios industriales y académicos de la NASA al concluir esta fase de participación.

Juan G.

Juan G.

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