El Ayuntamiento de Camargo proporciona a las familias un programa de conciliación para la semana no lectiva de otoño
El alcalde, Diego Movellán, señala que esta actividad cuenta con monitores especializados en la atención de necesidades educativas especiales
Muriedas, viernes 11 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de las familias del municipio el programa de conciliación familiar y laboral ‘Abierto por Otoño’ mediante el que el Consistorio pretende, tal y como ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, “dar soporte a las familias del municipio que, en este primer descanso escolar del año académico 2024/2025, requieran acceder a este servicio por motivos profesionales”. En este sentido, el regidor ha indicado que ‘Abierto por Otoño’ se trata de una actuación dirigida a “facilitar” que los padres y madres de Camargo que tengan hijos que cursen Infantil y Primaria “compaginen las obligaciones familiares con aquellas de ámbito laboral”.
Un motivo por el que el Ayuntamiento de Camargo ha previsto un horario de atención a las familias que “tiene en cuenta esa circunstancia”, según el regidor, “y se extiende de 07.45 a 15.00 horas”. “Durante los períodos vacacionales, muchos padres y madres se enfrentan a la dificultad de gestionar su jornada laboral mientras cuidan a sus hijos, por lo que estas iniciativas de carácter lúdico y educativo son un apoyo directo a la conciliación”, ha manifestado Diego Movellán, que se ha referido a que, a lo largo del año, son miles las familias de Camargo que, a través de las diferentes líneas de actuación programadas, hacen uso de este tipo de propuestas.
Asimismo, Movellán ha subrayado que esta actividad, que se va a celebrar en las instalaciones escolares y deportivas del CEIP Pedro Velarde, ubicado en Muriedas, contará con monitores especializados en la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales. “A través de juegos, deportes, talleres y manualidades queremos aportar a las familias de Camargo que lo requieran un entretenimiento dinámico que, haciendo uso de dinámicas de grupo, contribuya a favorecer el desarrollo integral de los menores”, ha manifestado el regidor.
Por lo tanto, las familias que del 28 al 31 de octubre necesiten acceder a este programa de conciliación ante la llegada de la primera semana no lectiva del curso escolar pueden formalizar la inscripción, que tiene un coste de 15 euros, en la Casa Joven de Camargo, ubicada en el Parque de Cros, en Maliaño, de 09.00 a 14.00 horas, así como a través de los medios telemáticos dispuestos, como es el caso de la página web www.casajovencamargo.com, el email juventud@aytocamargo.es y el teléfono 942 26 12 83. La plaza será otorgada por orden de inscripción.