El XI Maratón Solidario de Balonmano recaba una tonelada de comestibles y productos de higiene a favor de Cáritas
Esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Camargo, ha contado con la participación de 2.000 espectadores
lunes 16 de septiembre de 2024. El XI Maratón Solidario de Balonmano, celebrado del 13 al 15 de septiembre, ha logrado recabar una tonelada de comestibles y productos de higiene a favor del trabajo que desarrolla Cáritas con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el municipio de Camargo. Organizada por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento, esta iniciativa -que se ha llevado a cabo bajo el lema ‘Juega por un kilo’ en el pabellón deportivo de Muriedas y en el Juan de Herrera- ha contado con la presencia de alrededor de 2.000 espectadores que han asistido a las diferentes rondas de partidos que han tenido lugar por categorías.
“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que, gracias al trabajo del Club, a la participación de los deportistas y sus equipos, y a la colaboración prestada por parte de de vecinos y visitantes, hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos propuesto”, ha indicado la concejala de Deportes, María Higuera, quien ha llamado la atención, asimismo, sobre las donaciones aportadas por la Federación Cántabra de Balonmano, que ha destinado 250 kilogramos de alimentos a esta causa, y por la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo, que han donado 150 litros de leche en total.
En su opinión, esta acción solidaria es una “buena muestra” de lo que los vecinos de Camargo “podemos hacer juntos”. En este sentido, la edil ha recordado que, para poder acceder como público, de manera gratuita, a las gradas de los pabellones en los que se ha celebrado la competición “era necesario hacer entrega de bolsas de productos como legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, así como de productos de limpieza del hogar o de higiene personal”.
“Ha sido un logro colaborativo por el que los camargueses podemos sentirnos orgullosos”, ha aseverado María Higuera, quien ha destacado el “merecido reconocimiento” que –en el transcurso del XI Maratón Solidario de Balonmano- recibieron dos nombres propios de este deporte en el municipio, como son Jerónimo Rodríguez y Manoli Novoa, “por sus años entrenando a generaciones de jugadores de Camargo”.
“En conjunto, 40 equipos y cerca de 550 deportistas han hecho realidad que esta nueva edición del Maratón Solidario de Balonmano haya sido un éxito rotundo”, ha enfatizado Higuera, quien ha avanzado que “aquellos que no hayan tenido la oportunidad de aportar su granito de arena con el fin de echar una mano a las familias de nuestro municipio que se encuentran en una situación más desfavorecida tendrán la posibilidad de hacerlo el próximo 21 de septiembre”, momento en el que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de balonmano calle entre las 10.00 y las 14.00 horas. En esta cita participarán las categorías alevín mixto y los benjamines de la liga escolar.
“Se trata de una exhibición en la que se van a habilitar dos mini campos de balonmano para que los deportistas más jóvenes de Camargo no sólo jueguen, sino que aprendan el valor de compartir mientras se divierten disfrutando de su deporte favorito”, ha explicado la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, quien ha señalado que esta sesión deportiva “también tendrá carácter solidario” con el objetivo de “seguir recabando productos de primera necesidad” destinados a que Cáritas “prosiga con su labor”.