Gurutze Langarika, Gorka Gómez y Claudia Ezquerro se proclaman ganadores del Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’
El concurso, organizado por el Ayuntamiento a través del Centro Cultural La Vidriera, contó con más de 300 obras presentadas
Muriedas, lunes 7 de octubre de 2024. Gurutze Langarika, Gorka Gómez y Claudia Ezquerro se han proclamado ganadores absolutos en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Colección y Menores de 14 Años en la edición número 33 del Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’, que organiza el Ayuntamiento de Camargo a través del Centro Cultural La Vidriera y que congregó el pasado sábado a más de un centenar de fotógrafos profesionales y aficionados, con más de 300 obras presentadas a concurso.
Tras una jornada maratoniana que comenzó a las 09.00 horas con el reparto de los dorsales y las instrucciones para tomar parte en el certamen –sobre cuya temática los participantes son informados in situ- los ocho pueblos del municipio y, más concretamente, los escaparates de los comercios, locales de hostelería y empresas que operan en el Valle se convirtieron en protagonistas de las imágenes que fueron captando los concursantes, procedentes también de comunidades autónomas como País Vasco, La Rioja y Asturias, a lo largo de la jornada.
A las 17.00 horas, una vez cerrado el plazo de presentación de las fotografías, comenzó el trabajo del jurado, formado por los fotógrafos Pedro Puente, de la Agencia EFE; Isabel Seco, profesora, y Raúl Lucio, miembro del gabinete de prensa del Gobierno de Cantabria. Tras deliberar, analizar las fotografías escogidas por los participantes para concursar en este certamen y preparar las actas con los nombres de los ganadores, a las 21.30 horas tuvo lugar el acto de entrega de premios.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, llamó la atención ante los asistentes acerca del hecho de que el Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ ha congregado, a lo largo de su historia, “a más de 5.000 fotógrafos” que, “a través de los objetivos de vuestras cámaras”, dijo, “habéis contribuido a que tanto los vecinos de Camargo como aquellos que conocen vuestro trabajo miremos las calles de este municipio desde una perspectiva renovada”.
En el transcurso de este evento, en el que se expusieron en la pantalla de cine del salón de actos del Centro Cultural La Vidriera las más de 300 imágenes presentadas por los participantes, también recogieron sus correspondientes premios los ganadores del segundo y tercer puesto, así como del accésit, en la categoría Mejor Fotografía, Maite Moratinos, Miren Encina y David Goitia, respectivamente; además de los finalistas en esta misma categoría, José Jiménez, Ricardo López e Iván Vieito. Por último, el accésit en Mejor Colección fue a parar a manos de Marco Díez y, en Menores de 14 Años este reconocimiento fue para Mara García.
Los ganadores de esta 33ª edición del Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ verán expuestas, a lo largo del mes de noviembre, sus obras premiadas en la sala de exposiciones de La Vidriera, donde también se podrá contemplar una fotografía de cada uno de los participantes. En total, este certamen ha repartido un total de 2.700 euros en premios.