Más de un millar de niños y niñas de Camargo participan en julio en las diferentes alternativas de conciliación
El alcalde, Diego Movellán, apuesta por “seguir trabajando” para ampliar el número de plazas disponibles para menores con necesidades especiales
31 de julio de 2024. Más de un millar de niños y niñas de Camargo han participado a lo largo del mes de julio en las diferentes alternativas de conciliación que se han puesto a disposición de las familias del municipio. El alcalde, Diego Movellán, ha visitado hoy a los cerca de 250 asistentes a la propuesta ‘Abierto por vacaciones’. Organizada por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Infancia, se trata de una actividad de ocio que se prolonga a lo largo de los dos meses de descanso estival, julio y agosto, y que –planificada por quincenas- da servicio a los alumnos de Infantil y Primaria en cuatro sedes: los CEIP Pedro Velarde y Matilde de la Torre, además de la Casa Genoz (en Cacicedo, durante el mes de julio), y el pabellón deportivo de Revilla, ya en el mes de agosto.
“La experiencia en este campus, según nos han trasladado los alumnos, ha sido muy positiva”, ha indicado Movellán al término del encuentro que ha mantenido con los niños y niñas y sus monitores, junto a los que ha tenido la oportunidad de conversar acerca del desarrollo de este programa de ocio educativo que, tal y como ha avanzado, “también se extenderá del 2 al 6 de septiembre”, con el fin de “dar más facilidades, hasta el comienzo del curso escolar, a las familias que necesiten este servicio”. Diego Movellán ha acudido al Parque Ría del Carmen junto a las concejalas de Infancia y Deportes, Nieves Portilla y María Higuera, respectivamente, para intercambiar impresiones con los responsables de ‘Abierto por vacaciones’, que han hecho llegar al regidor el “elevado número de solicitudes” registrado en la presente edición del programa.
Asimismo, el alcalde de Camargo ha subrayado la necesidad de “seguir trabajando” con el objetivo de “ampliar” el número de plazas disponibles para las familias con menores con necesidades especiales. “En esta ocasión, se ha atendido a un total de ocho participantes en cada una de las quincenas que se han celebrado”, ha señalado el regidor, quien ha llamado la atención acerca de que todas las plazas ofertadas “han sido ocupadas”. Un punto en el que se ha referido a la conveniencia de “analizar de forma detallada” la demanda existente, de manera que “podamos dar una respuesta satisfactoria en materia de ocio inclusivo”.
Entre las actividades que los participantes en este programa de ocio educativo han realizado a lo largo de este primer de actividad, destacan las excursiones a las instalaciones de Sobaos El Macho y Conservas Emilia, así como a Liérrganes y el Parque de La Robleda, en Puente San Miguel. También se han puesto en práctica juegos cooperativos, talleres de cocina y manualidades, jornadas de multiaventura -con rocódromo, camas elásticas, balances bikes y tiro con cerbatana- y sesiones de balonmano y rugby gracias a la colaboración de equipos deportivos del municipio.
Durante el verano los vecinos de Camargo también pueden inscribir a sus hijos en los campus que se celebran en el Centro de Formación municipal, además de en los de los clubes deportivos –como, por ejemplo, los que llevan a cabo el CF Revilla y el CF Velarde-, así como los que organiza la academia de baile Dantea o la asociación benéfica Buscando Sonrisas, entre otras propuestas.