Movellán insta al Gobierno de Sánchez a destinar fondos para el futuro centro de mayores de Parayas
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha trasladado al Gobierno de la Nación el mandato del pleno del Ayuntamiento instándole a destinar fondos económicos para el centro de atención sociosanitario de Parayas.
Movellán trasladó al presidente del Gobierno de España, en funciones, Pedro Sánchez, la moción del grupo Popular aprobada en la última sesión plenaria, que contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, en la que se instaba al Gobierno central a que aporte los recursos necesarios para la puesta en marcha del centro de mayores.
“Camargo ha hablado alto y claro cuál es la verdadera voluntad de los vecinos de Camargo respecto al uso de los terrenos de Parayas”, ha dicho Movellán, quien ha añadido que “ha quedado totalmente claro el apoyo al centro de mayores, y el rechazo al de refugiados”.
Además, este acuerdo plenario contemplaba que el Consistorio camargués tiene que trabajar “conjuntamente” con el Ejecutivo de Cantabria, en la elaboración de un plan funcional que definirá el proyecto asistencial a desarrollar durante esta legislatura.
Por ello, el alcalde ha señalado que el Gobierno central tiene que “aportar y sumarse” a este proyecto, ya que “empieza a ser cada vez más una realidad”. “El pasado 26 de septiembre, la presidenta de Cantabria anunció que los presupuestos regionales van a contar con una partida para el centro de mayores”, ha recordado.
En ese sentido, Movellán ha pedido a Sánchez y a los socialistas cántabros que “no se queden atrás y que apuesten por la voluntad de los vecinos y por la atención y el cuidado de los camargueses más mayores. “En este proyecto tienen que caminar de la mano el gobierno local, regional y nacional”, ha dicho.
Movellán ha asegurado que este proyecto es «la voz de los vecinos», y que, según ha reiterado, “no es el deseo solo de los camargueses, sino de gran parte de los cántabros, ya que quieren que se destinen recursos a la atención de los mayores y de las personas dependientes”.
“El partido socialista, que se ha quedado solo en el apoyo del centro de refugiados en el Ayuntamiento, está muy alejado de la realidad y del pensamiento de los camargueses”, ha afirmado el regidor.
“Una de nuestras prioridades electorales fue la renuncia al proyecto que Pedro Sánchez tenía para Camargo, y la puesta en marcha de un complejo sociosanitario”, ha continuado Movellán, quien ha apostillado que el PP incluyó en su programa electoral revertir el uso de las instalaciones de Parayas para crear “un centro que dará servicio sociosanitario a una Cantabria que envejece y necesita prioritariamente este equipamiento, y que los camargueses lo apoyaron por mayoría absoluta”.
El objetivo es dotar a Cantabria de unos recursos que van a dar servicio, ha recordado Movellán, “tanto a quienes han nacido en la Comunidad, como a quienes han nacido en otros países, pero que han vivido y trabajado codo con codo con los cántabros durante años”. “Buscar cualquier otra clase de explicación para la renuncia a un centro de acogida de personas refugiadas es absurdo”.
Así, ha defendido que lo que se traslada ahora a Sánchez es “la decisión de miles de vecinos de Camargo y de toda Cantabria, que tienen legítimo derecho a reclamar y recibir las inversiones de un Gobierno central que no puede ser solo financiador de quienes le extorsionan y está obligado a atender las necesidades de todos los españoles”.