Mar celebra sus fiestas patronales el viernes y sábado con actividades centradas en los niños
La localidad de Mar celebra los próximos 29 y 30 de septiembre sus tradicionales fiestas de San Miguel Arcángel, con un programa que incluye una veintena de actividades lúdicas y culturales centradas en los niños, que incluye una fiesta y el séptimo concurso infantil de pintura.
Los festejos están organizados por la Asociación de Amigos de Mar en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco, que además han conseguido sumar a diversos vecinos y casas comerciales que colaboran aportando financiación para desarrollar el programa.
El concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, explica que las actividades se inician a las 10.00 horas del viernes 29 de septiembre con el lanzamiento de cohetes y, a partir de mediodía, la misa solemne en honor al patrón cantada por el Coro San José de Requejada, a la que seguirá la tradicional procesión por distintas calles y el reconocimiento a los mayores entregando un obsequio a la persona de mayor edad.
A su conclusión la comisión de fiestas ofrecerá un aperitivo en la
carpa de la romería.
Por la tarde de este primer día, desde las 15.30 horas, habrá castillos hinchables para los más pequeños y una posterior merienda infantil, que a partir de las 20.30 horas dará paso a un chorizada, al sorteo de regalos entre los vecinos como agradecimiento a sus aportaciones a la fiesta, y a una romería amenizada por Disco Magazine.
A su vez, el sábado 30 de septiembre las actividades se inician a las 12.30 horas con la apertura de un parque infantil, que desde las cuatro de la tarde dará paso a unos talleres infantiles y a una merienda para todos los niños asistentes.
La tarde se completa, a partir de las seis de la tarde, con una nueva edición del concurso infantil de pintura para niños de tres a 10 años, cuyos premios serán lotes de material escolar, la posterior degustación de una salchichada (20.00 horas), una romería infantil, la actuación del grupo Disco Palace y, para concluir, una chocolatada.