Comienza el programa CARE para impulsar la competitividad de las pymes y el talento local

 Comienza el programa CARE para impulsar la competitividad de las pymes y el talento local

El plan formativo , que se desarrolla en el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales CIE de Santander, combina talleres con sesiones grupales y mentores individuales que se ajustan a las necesidades concretas.

La alcaldesa, Gema Igual, ha dado la bienvenida a los participantes en el programa CARE (Centro de Alto Rendimiento Empresarial – Santander 2024), que desde esta semana se imparte en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Igual ha destacado la importancia de este plan formativo para impulsar la competitividad de las pymes y promover el talento local, y ha apuntado que “es una de las iniciativas más completas y adaptadas a las necesidades de nuestro tejido empresarial”.

Según ha detallado, en esta edición el programa está destinado a empresas del sector turístico, ocio cultural y ambiental y empresas creativas, y pueden participar personal directivo, técnico y empleados de pymes, así como profesionales autónomos.

“El objetivo es claro: mejorar la competitividad de nuestras pymes, potenciando tanto las competencias profesionales como las personales de los empresarios y técnicos que participan en el programa”, ha señalado la alcaldesa.

El desarrollo del programa CARE persigue la mejora de la competitividad de pymes ya consolidadas, el impulso a las competencias profesionales y personales de empresarios y técnicos, el diseño de estrategias personalizadas que contribuyan a mejorar los resultados de las empresas, así como la elaboración e implantación de planes de mejora para las empresas participantes.

El plan formativo combina talleres de asistencia obligatoria con sesiones grupales voluntarias y mentores individuales que se ajustan a las necesidades específicas de las empresas que se inscriben en el CARE y para ello se realizará una entrevista con cada una de las personas inscritas para detectar los temas concretos en los que desean mejorar sus conocimientos y habilidades.

La alcaldesa también ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar a cabo acciones como el programa CARE. En este sentido, ha expresado su agradecimiento a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y al Fondo Social Europeo (FSE), y ha significado que, gracias a su cooperación, ha sido posible poner en marcha esta iniciativa que permite “ofrecer un programa de alta calidad que contribuye a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a fortalecer el tejido empresarial local”.

Fuente: www.santander.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *