El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora de la cubierta del Palacio de Deportes
La Junta de Gobierno da el visto bueno a esta obra que contará con un presupuesto de licitación de 137.557 euros y un plazo de ejecución de 3 meses
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de esta semana el proyecto técnico para la ejecución de las obras de superposición de lucernario de policarbonato en la cubierta del Palacio de Deportes.
Así lo ha anunciado la concejala del área, Beatriz Pellón, quien ha explicado que esta obra contará con un presupuesto base de licitación de 137.557 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Comienza así la tramitación de este proyecto cuyas actuaciones se centrarán en eliminar las goteras existentes en el actual lucernario de policarbonato, el cual tiene problemas de estanqueidad en los encuentros entre sus chapas.
Para no modificar las características térmicas, de diseño y configuración arquitectónica original pero sí dar estanqueidad al pabellón, la intervención consiste en conservar el policarbonato existente (con celdillas y cámara de aire). Ello permitirá conservar las características térmicas para evitar condensaciones y a su vez, colocar encima otro policarbonato sencillo, sin cámara, pero sí mucho más fácil de unir y solapar en el sentido perpendicular a las caídas de la cubierta. Con este nuevo policarbonato se busca dar la estanqueidad del pabellón que ahora no tiene.
Este policarbonato, sin cámara, facilitará la creación de las pequeñas curvaturas que existen en la cubierta y que, con el policarbonato celular, no se puede, porque es rígido. También se repararán las uniones actuales entre las chapas de policarbonato celular existentes.
Pellón ha destacado la importancia de la aprobación de este proyecto y ha señalado que la obra de este pabellón es uno de los objetivos de la Concejalía de Deportes para 2025 de forma que se trata de un compromiso que quedará cumplido en tiempo y forma.
Fuente: www.santander.es