El IMD mejorará la iluminación del campo de fútbol Vicente Miera
La alcaldesa ha presidido el Consejo Rector durante el que ha informado que la actuación supondrá la colocación de los 16 focos leds, 4 en cada torre, y se suplementará esta iluminación con 8 lámparas de halogenuro de forma que cada torre tendrá 2 luminarias de halogenuro y 4 de leds
El Consejo Rector del IMD ha aprobado en su reunión de hoy mejorar la iluminación del campo de fútbol Vicente Miera.
Así lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, tras la reunión del Consejo Rector, durante la que ha explicado que este campo de fútbol dispone de 4 torres de iluminación con 6 proyectores en cada uno de ellos que dan servicio al espacio deportivo.
En este sentido, ha informado de que, una vez recepcionado el suministro de 16 unidades de luminarias leds en el IMD, se procederá a trasformar prácticamente toda la iluminación antigua compuesta por lámparas de halogenuro metálico por iluminación led.
Tal y como ha detallado, la actuación supondrá la colocación de los 16 focos leds, 4 en cada torre, y se suplementará esta iluminación con 8 lámparas de halogenuro que están actualmente en uso, de tal forma que cada torre tendrá 2 luminarias de halogenuro y 4 de leds.
“A medida que los focos de halogenuro pierdan potencia y lleguen al final de su vida útil, se irán sustituyendo por luminarias nuevas de leds”, ha indicado.
Además, durante la reunión también se ha dado luz verde a la licitación del proyecto para la ejecución de las obras de superposición de cubierta en el pabellón polideportivo Manuel Cacicedo, que contará con un presupuesto base de 328.518 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Comienza así la tramitación de este proyecto cuyas actuaciones se centrarán en la cubierta metálica, suministro y colocación de vierteaguas, reparación de pesebrones e instalación de una escalera para mantenimiento.
Tal y como ha detallado, se restaurará la cubierta de forma que sea impermeable 100%, totalmente hermética y completamente estanca sin aperturas ni perforaciones. Además, el sistema deberá quedar apto para la posible colocación de paneles solares sin perforaciones en la chapa mediante el uso de anclajes a presión en las crestas.
También se colocarán vierteaguas de aluminio de las mismas características que las de la cubierta, se instalará un pesebrón de cinc con un desarrollo máximo de 1000 mm y se colocará una escalera, fijada a la estructura de fachada existente.
Este proyecto es uno de los objetivos marcados como prioritarios para la Concejalía de Deportes en 2025 de forma que se trata de un compromiso que quedará cumplido en tiempo y forma.
Fuente: www.santander.es