Igual comprueba las mejoras en la escuela infantil de Candina tras el cambio de concesionaria

 Igual comprueba las mejoras en la escuela infantil de Candina tras el cambio de concesionaria

La alcaldesa pone en valor las medidas introducidas por la nueva adjudicataria en cuanto al empleo, para la conciliación y formación de los trabajadores, así como la ampliación del horario de guardería una hora diaria o la apertura los sábados por la mañana o por la tarde.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta semana la escuela infantil de Candina y ha comprobado las mejoras realizadas tras el cambio de la concesionaria, actualmente en manos de la empresa Kiriku Galo.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Familia, Zulema Gancedo, y de Tomás García Garrido, gerente de Kiriku Galo, S.L, Igual ha puesto en valor las mejoras introducidas por la nueva adjudicataria en cuanto al empleo, medidas de conciliación para los trabajadores y horas de formación, así como la ampliación del horario de guardería una hora diaria, y la apertura los sábados por la mañana o por la tarde para conciliación, destinado a niños de 0 a 6 años.

“Os felicito de corazón y os agradezco enormemente el esfuerzo que habéis realizado para poner en marcha este nuevo proyecto, sin que ello haya repercutido en la marcha de la escuela, ni en los niños ni en los padres, con una transición ejemplar entre la empresa saliente y vosotros”, ha subrayado.

Tal y como ha detallado, desde el mes de julio Kiriku ha llevado a cabo todas las pequeñas reformas (equipamiento, juegos, pintura paredes, etc.) para la adaptación de la escuela a su filosofía de trabajo, aunque sin perturbar la buena marcha de la misma de los últimos 15 años.

La escuela infantil, que fue inaugurada en 2011, tiene capacidad para 82 niños de 0 a 3 años y supone un importante recurso para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los ciudadanos. En la actualidad la matrícula está actualmente al 75% (en torno a 55-60 niños)

El edificio, de titularidad municipal, tiene una superficie de 688 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y ofrece 2 aulas para menores de 0 a 1 año, 2 aulas para niños de 1 a 2 años; y otras 2 para niños de 2 a 3 años, además de zona de comedor, salas de usos múltiples y dos patios.

Conforme a los criterios de adjudicación, la empresa adjudicataria presta servicio en horario de 07.30 a 20.30 horas y es atendido actualmente por 9 profesionales, más la coordinadora.

El servicio de comedor se presta a través de la empresa de catering de AMPROS, ‘De personas, cocinando con sentido’.

La guardería laboral de Candina, como es conocida, participa además del acuerdo vigente con el Ayuntamiento de Santander para acoger niños que resulten beneficiarios de las becas de guardería.

Con la nueva concesión, el Ayuntamiento de Santander garantiza la continuidad de este servicio que forma parte de la red municipal de recursos para la conciliación de los que se pueden beneficiar las familias residentes en el municipio y que incluye además las becas de guardería, el convenio de colaboración con la escuela infantil Marqués de Valterra, los programas ‘Inviernuco’ y ‘Veranuco’, las actividades y campus del IMD, y la red de ludotecas.

Fuente: www.santander.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *