La alcaldesa recibe en FITUR el sello que acredita a Santander como destino turístico familiar
El sello reconoce a la capital cántabra por su oferta de ocio y servicios para familias, localizando y promocionando a destinos y empresas del sector turístico que estén orientadas y se adapten a las necesidades de este público cuando viaja.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en FITUR el sello de turismo familiar que acredita a Santander como destino ideal para familias.
La regidora, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Turismo, Fran Arias, ha destacado la importancia de este reconocimiento que refuerza el trabajo del área de Turismo, destinado a mejorar la oferta de ocio y turismo enfocado a familias, así como promocionar el posicionamiento nacional e internacional de la ciudad.
Ha sido el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José María Villalón, el encargado de entregar este distintivo de destino de turismo familiar a Gema Igual, sello que reconoce a la capital cántabra por su oferta de ocio y servicios para familias, localizando y promocionando a destinos y empresas del sector turístico que estén orientadas y se adapten a las necesidades de este público cuando viaja.
Así, tal y como ha detallado Igual, el proyecto permite mejorar la competitividad de los destinos y empresas, contribuyendo a una mayor calidad del turismo familiar.
Cerca de 200 entidades turísticas, entre destinos, alojamientos y empresas de actividades, han sido ya reconocidas con este Sello de Turismo Familiar como lugares especialmente adaptados y recomendados para familias, y a ellos se han sumado, en el marco de FITUR 2025, nuevos destinos y empresas de servicios turísticos orientados a este público.
Además de Santander, también ha sido reconocida como destino de turismo familiar la comarca aragonesa de las Cinco Villas, formada por 31 municipios, que ofrece muchas posibilidades de ocio y turismo para público de todas las edades, con la naturaleza, la historia y el arte como protagonistas; y el municipio de Torrelodones, localidad madrileña situada a 30 kilómetros de la capital, que ha hecho una importante apuesta por las familias, adaptando sus servicios a las familias que la visitan.
Además, la FEFN ha reconocido a la agencia de viajes Azulmarino también por dar servicio a las familias a la hora de facilitar sus viajes y vacaciones.
Fuente: www.santander.es