Lleno total en la Colegiata de Santillana en el concierto de “luz, paz y esperanza” de la Camerata Coral de la UC

 Lleno total en la Colegiata de Santillana en el concierto de “luz, paz y esperanza” de la Camerata Coral de la UC

Junto a un ensemble de metal con trompetas, trombón y percusión, interpretó ‘Dona nobis pacem’ en los Cursos de Verano de esta sede

Santillana del Mar, 12 de julio de 2024.- La Colegiata de Santillana del Mar volvió a demostrar porqué está considerada uno de los espacios con mejor acústica para interpretar música coral religiosa. El concierto ‘Dona nobis pacem’ que ofreció el pasado viernes la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dentro de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la UC en esta sede, era una de las citas más esperadas de la jornada en la villa, y no defraudó.

Con un “mensaje de luz, de esperanza y de paz”, según palabras del director de la Camerata, Raúl Suárez, el repertorio elegido para la ocasión tuvo como pieza central Los Funerales de la Reina Mary de Henry Purcell (1659-1695). Las composiciones Exsultate justi y Cantante Domino de Elberdin, Abendlied de Rheinberger, Hodie Christus natus est de Alcaraz, la primera parte de Vidi speciosam de Tomás Luis de Vitoria, Ich lasse dich nicht de Bach y Graduale os justi de Bruckner completaron un concierto en el que la Camerata no estuvo sola.

Junto al numeroso público que asistió, completando el aforo de la Colegiata, musicalmente la formación coral de la Universidad de Cantabria estuvo acompañada por un ensemble de metales, con trompetas, trombón y percusión, que se encargó de poner música a algunos de los temas ya interpretados por la Camerata en anteriores ocasiones a capella. “Es un concierto que dedicamos a todas las víctimas de los conflictos bélicos, de todas las guerras que tan difícil lo están pasando”, dijo el director de la Camerata.

El espectáculo musical contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar formando parte de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en esta sede. Además, por parte del Consistorio, acudió al acto la teniente de alcalde y concejal de Educación, Mariluz Muñoz.

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria lleva 50 años interpretando música de los más diversos estilos, colaborando con numerosas agrupaciones, actuando regularmente en los principales marcos históricos y habiendo participado en prestigiosos festivales internacionales que la han llevado a ofrecer conciertos por Inglaterra, Bélgica, Francia, Mónaco, Portugal e Italia.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *