El IMD aprueba cuatro convenios de colaboración deportiva por valor de 30.000 euros

El Consejo Rector da luz verde también a la licitación de las pólizas de seguros de Vida y Accidentes para empleados y de flota de vehículos
03.11.2025.- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado, en sesión extraordinaria, cuatro convenios de colaboración por un importe total de 30.000 euros, destinados a apoyar a clubes y federaciones que desarrollan una labor destacada en la promoción del deporte santanderino.
La alcaldesa, Gema Igual, que presidió la reunión, explicó que además se ha dado luz verde a la licitación de las pólizas de seguros del IMD, divididas en dos lotes: una para el seguro de Vida y Accidentes del personal y otra para la flota de vehículos del organismo.
Cuatro convenios para apoyar el deporte local
El primero de los convenios aprobados se suscribe con el Club Deportivo Básico Atletismo Ultrafondo Cantabria, con una aportación de 10.000 euros para la organización de la 45ª edición de los 100/50 Kilómetros de Cantabria – Ciudad de Santander. Esta prueba, que se celebra desde 1980 y se ha consolidado como un referente nacional del ultrafondo, se desarrollará en el Parque de Las Llamas, combinando deporte, salud, turismo y promoción de la ciudad.
El segundo convenio, también por 10.000 euros, se formaliza con la Federación Cántabra de Bolos para el programa de Promoción y Fomento de los Bolos en Santander y la Escuela Municipal de Bolos 2025. La colaboración permitirá mantener la actividad docente con niños y adultos, participar en ligas menores y campeonatos oficiales, y organizar torneos, encuentros y concursos que promueven esta disciplina tradicional cántabra.
Por otro lado, el Club Deportivo Elemental Baloncesto Némesis recibirá 5.000 euros para su participación en la Primera División Nacional Femenina (Grupo A) durante la temporada 2024/2025. El equipo Cañadío Santander CBN, tercero la pasada campaña con 22 victorias y 6 derrotas, afronta una temporada exigente con el objetivo de luchar por el ascenso a Liga Femenina 2.
Finalmente, el IMD apoyará con 5.000 euros al Club Deportivo Elemental Basket Eloy Villanueva, también participante en la Primera División Nacional Femenina, que disputa su segunda temporada consecutiva en la categoría con la meta de mejorar resultados y aspirar al ascenso.
Gema Igual ha subrayado que estos convenios “refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con el deporte de base y de competición, así como con las entidades que promueven la actividad física, los valores deportivos y la proyección de Santander”.
