Evita contestar llamadas con ciertos prefijos

 Evita contestar llamadas con ciertos prefijos

 

En la era digital, la sofisticación de los delincuentes ha evolucionado de la mano con la tecnología. En esta ocasión, la Guardia Civil advierte sobre una nueva artimaña perpetrada por ciberdelincuentes que se basa en estrategias de llamadas perdidas, las cuales buscan que las víctimas caigan en la trampa de devolverlas, como es común hacerlo. Es en ese preciso momento cuando se ejecuta la estafa.

 

Es natural preguntarse: ¿Cómo pueden estafarnos al devolver una llamada perdida? La respuesta es simple: cuando la víctima devuelve la llamada, los estafadores reciben una parte de la tarifa que se cobra a la víctima, y en algunos casos, incluso pueden obtener ingresos adicionales si la víctima se mantiene al teléfono durante un período prolongado.

 

El origen de esta tarifa que los ciberdelincuentes obtienen se encuentra en el hecho de que los números utilizados para perpetrar este fraude suelen estar ubicados fuera de España.

 

Para protegernos de esta artimaña, la Guardia Civil emitió una advertencia hace algún tiempo, destacando ciertos números de teléfono que es preferible evitar para no caer víctima de esta estafa. En consonancia con su advertencia, si recibes una llamada perdida de un número con cualquiera de los siguientes prefijos, lo más recomendable es ignorarla: el prefijo 355 (correspondiente a Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana) y 234 (Nigeria).

 

Estos números son los más comunes en este tipo de estafas, aunque es importante tener en cuenta que los ciberdelincuentes se adaptan constantemente y modifican sus estrategias para eludir las medidas de precaución de los usuarios.

J. Quintanilla

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *