La revista Traveler recomienda visitar cuatro lugares de Cantabria
Selecciona cuatro lugares destacados en la lista de setenta que ha recogido paraa visitar una vez en la vida.
Los Picos de Europa las Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, y el Bosque de Secuoyas, son destinos que indudablemente merecen esa visita, aunque nosotros añadiríamos unos cuantos más, Comillas, Los Locos, El Sardinero, Nacimiento del Ebro, San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor, Ucieda…….
Pero bueno tener casi un 6% de los elegidos no está mal, Cantabria es Infinita
Estos son los comentarios que le dedican a cada lugar elegido.
Picos de Europa dice;
El perfil de los Picos de Europa, verde, abrupto e impactantemente natural es perfecto para hacer un combinado de coche y trekking en un pequeño circuito redondo para rememorar las Crónicas de Liébana. Como cualquiera de sus senderos son encantadoramente arduos, puedes reponer fuerzas en los puntos de su geografía que presumen de denominación de origen quesera.
Santillana del Mar;
En Santillana del Mar lo que enamora es que no ha pasado el tiempo. Casas señoriales y monumentos en piedra, como la Colegiata o la Torre de San Borja, invitan a viajar en un lugar del que se dice que “ni es Santa, ni llana, ni tiene mar”. Pero lo tiene todo.
Cuevas de Altamira;
Es, sin duda, el yacimiento por antonomasia de España. Las cuevas de Altamira son puro e inigualable arte de la prehistoria. Hoy abiertas solo a investigadores, se puede disfrutar de una réplica de sus coloridos dibujos en el museo aledaño a las cuevas, que reproduce trazo a trazo la magia onírica de otra época.
Bosque de Secuoyas;
El bosque de secuoyas de Cantabria, declarado Monumento Natural en el año 2003, ofrece una experiencia única entre árboles gigantescos y centenarios de más de 30 metros de altura. Un santuario vegetal en el Monte Cabezón envuelto en un ambiente de serenidad y misticismo que invita a los visitantes a recorrer senderos entre colosos arbóreos originarios de California.
El listado completo del resto de España lo puedes leer en el siguiente enlacé