Inaugurada la pista cubierta del Colegio Matilde de la Torre de Ganzo
El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Obras y de Deportes, José Luis Urraca y Nacho González, ha inaugurado la nueva pista cubierta del Colegio Matilde de la Torre, que será utilizada tanto por los alumnos del centro como por los vecinos de Ganzo. En el acto han estado también los responsables y docentes del colegio y otros miembros de la Corporación.
Esta pista “viene a cubrir una necesidad de espacios cubiertos al aire libre para el disfrute de los niños y niñas durante los recreos pero también para realizar diversas actividades dentro del programa escolar”, ha señalado el alcalde. Además, como ha recordado, podrá ser utilizada por todos los vecinos del pueblo de Ganzo, porque va a estar abierta fuera del horario escolar.
“Vamos a seguir con la estrategia de generación de este tipo de instalaciones, que permiten el disfrute de todos los vecinos de la ciudad, con nuevas inversiones, como la que se hará próximamente en el pueblo de Barreda”, ha explicado López Estrada. Se cubrirá la pista polideportiva existente junto al Colegio Manuel Liaño, para el uso en el programa escolar del centro y de los vecinos fuera del horario escolar.
También el concejal de Obras ha expresado su satisfacción por la nueva pista, que permitirá “que los escolares puedan desarrollar educación física, actividades deportivas y extraescolares” y estará abierta “para la población en general y en este caso especialmente de Ganzo”. Para Urraca, estos espacios cubiertos al aire libre “hacen una ciudad más disfrutable” para los vecinos.
La nueva pista cubierta tiene 1.400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 356.950 euros. Se trata de una estructura de madera laminada y una cubrición de chapa grecada y policarbonato compacto, con acceso al colegio y otro independiente para su uso fuera del horario escolar.
La del Colegio Matilde de la Torre de Ganzo, se suma a las ya inauguradas junto al José Luis Hidalgo, hace solo unas semanas, y anteriormente en el Pintor Escudero Espronceda de Tanos, el parvulario Pereda de La Inmobiliaria o las antiguas escuelas de Torres.
Fuente: www.torrelavega.es