‘La hora mágica’, de Francis 2, gana la Gala Floral de Torrelavega

 ‘La hora mágica’, de Francis 2, gana la Gala Floral de Torrelavega

La carroza titulada ‘La hora mágica’, de Francis2, ha sido este año la ganadora de la Gala Floral de Torrelavega, fiesta de Interés Turístico Nacional y que se celebra en el último día de las Fiestas de la Virgen Grande. El segundo puesto ha sido para ‘Guardianes de sueño’, de QM Amigos, y el tercero para ‘Antliae’, de Malora.

En la tribuna de autoridades, junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la práctica totalidad de la Corporación municipal, han estado el consejero de Economía, Luis Ángel Agúeros, y el director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero Virgen Grande, además de otros representantes políticos y agentes sociales de la región.

La cuarta carroza clasificada ha sido ‘Jurasic Park’, la quinta ‘Tres deseos’, la sexta ‘Ilusión Cascanueces’, la séptima ‘Las aventuras de Sony’, la octava ‘Scorpions’ y la novena ‘Alegre viaje’.

En cuanto a los premios de conjuntos, los ganadores han sido ‘Guardianes de sueños’. La Reina de la Gala Floral ha sido Coral Román García, de ‘La hora mágica’; la Primena Dama de Honor, Noa Calderón Martínez, de ‘Scorpions’; y Segunda Dama de Honor, Vanesa Trápaga Casanueva, de ‘Ilusión Cascanueces’.

Miles de personas han llenado la Avenida de España y el resto de calles por las que pasa la Gala Floral para disfrutar del paso de las nueve carrozas que desfilaban este año y de las agrupaciones folclóricas. Además, han desfilado las diez primeras peñas clasificadas en la Liga Somos39300

El desfile de las carrozas ha estado acompañado por el de los grupos folclóricos Ballet Folclórico Panamá Internacional; Dance Ensemble Ivo Lola River, de Serbia; Semblante Aragonés, de Zaragoza; el Grupo Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega; la Banda de Gaitas de Cantabria; la Banda Municipal de Música; y distintas charangas. También han desfilado los cabezudos, incluidos los realizados por los niños en un taller desarrollado durante el curso.

 

En cuanto a las peñas clasificadas en la II Liga Somos39300, los gannadores han sido ‘Peña 39300’; seguidos por ‘Serresiete’; ‘Portugal’; ‘Los Churras’; ‘Patrooners’; ‘Otro Trasgu más’; ‘Piratas del Besaya’; ‘Grupo Grupal’; ‘Entre copas y bolos’; y ‘Los que faltaban’.

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, las carrozas participantes en el desfile de la Gala Floral han estado expuestas desde ayer sábado por la tarde en la Avenida de España, con iluminación y música para que pudieran ser vistas por todo el público.

El jurado del concurso ha estado formado por la pintora Marisa Caballero; el fotógrafo José Antonio Pérez; el crítico de arte Luis Alberto Salcines; y el comerciante Alejandro Robledo. Por otra parte han integrado el jurado del concurso de conjuntos María José Villazón y Sonia Rodríguez.

Fuente: www.torrelavega.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *