La obra de urbanización del Barrio Insa hace más “accesible y segura” esta zona de Tanos

 La obra de urbanización del Barrio Insa hace más “accesible y segura” esta zona de Tanos

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Fernando Gómez, ha visitado el Barrio Insa, donde se están concluyendo las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad y la seguridad. La actuación supone una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el Gobierno de Cantabria.

 

Los trabajos se han desarrollado sobre una superficie de 4.926 en un barrio formado por 5 edificios y 13 comunidades de vecinos. Una zona donde, como ha destacado Urraca, “es la primera que interviene el Ayuntamiento desde que se construyó”.

 

La zona se encontraba “en un estado degradado avanzado” en lo que se refiere al tráfico rodado y peatonal y la actuación responde a la idea del equipo de gobierno de acometer mejoras para hacer una ciudad “más cómoda y segura”, siguiendo “criterios de sostenibilidad y accesibilidad”, ha dicho el responsable de Obras, que también ha estado acompañado por el concejal de Barrios, Borja Sainz.

 

En este sentido, ha destacado, se han cumplido las condiciones técnicas de accesibilidad en espacios públicos y se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más. Además, se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano.

 

“Creo que damos un buen servicio con este proyecto”, ha indicado Jose Luis Urraca, y “respondemos a una petición que nos hacía la Asociación de Vecinos para seguir mejorando Tanos”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos , Fernando Gómez, ha afirmado que era “una obra demandada por todos los vecinos de la zona, de la que nos hicimos eco”. El representante vecinal ha expresado que están “muy contentos de que ya esté acabada y el resultado nos parece muy bueno”.

 

La obra en el Barrio Insa ha incluido una nueva red de saneamiento y abastecimiento; canalización eléctrica; 31 luminarias LED, más eficientes y con menor consumo; aceras y nuevo pavimento, que combina aceras peatonales con baldosas y pavimento asfáltico impreso en las zonas de tráfico rodado.

 

Esta obra ha venido a sumarse a una intervención anterior donde se acometió la mejora de los accesos a este barrio, en concreto la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el IES Garcilaso de la Vega, una actuación, que supuso una inversión de 174.000 euros y que dotó al vial de aceras, renovación de los servicios generales, y aparcamientos en “casi todo” el trayecto a ambos lados.

Fuente: www.torrelavega.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *