Presentado el XXVII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

 Presentado el XXVII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañado por los integrantes de la Asociación Cultural Tertulia Sago: Marisa Caballero, Elvira Mediavilla y Aurora Miranda; ha presentado el XXVII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre que organiza este colectivo y que se celebrará el 12 de agosto, dentro del programa de Fiestas de la Virgen Grande.

 

Según han explicado, el tema será una reproducción de cualquier rincón de la calle Menéndez Pelayo, Plaza Mayor, calles adyacentes y alrededores de la Iglesia Asunción, escogidas por los pintores. Podrán participar todas las personas mayores de 14 años. La técnica será libre y los materiales serán aportados por los concursantes. La inscripción se puede realizar el mismo 12 de agosto, de 9 a 11 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, y será necesaria la presentación del DNI. El jurado estará compuesto por miembros de Tertulia Sago. Se establecen 5 premios por un importe total de 4.000 euros:

Primer premio                                    1.500 euros

Segundo premio                                1.000 euros

Tercer premio                                       700 euros

Premio artista local                               500 euros

Premio juvenil (desde 14 a 18 años)    300 euros

 

La entrega de premios se realizará el mismo 12 de agosto, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas.

 

Durante la presentación, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la importancia de este concurso “muy consolidado” que forma parte de la “identidad de Torrelavega y de sus fiestas”. Asimismo, ha subrayado el “trabajo” que viene realizando esta asociación “por y para la cultura” del municipio.

 

Por su parte, las representantes de Tertulia Sago han reiterado el “compromiso” de la Asociación con este certamen que busca “enriquecer el patrimonio municipal con una gran colección de pintura”. Por último, han aprovechado esta presentación para “animar” a los artistas locales y a los jóvenes a que participen en este certamen. 

Fuente: www.torrelavega.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *