Torrelavega celebra el Día del Libro con Cuentacuentos, lecturas y una exposición de Álvaro Martínez Bueno

 Torrelavega celebra el Día del Libro con Cuentacuentos, lecturas y una exposición de Álvaro Martínez Bueno

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer los actos programados por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

 

Será ha dicho Vélez, una programación “muy variada y en diferentes escenarios” que se desarrollará del 20 al 26 de abril. El 20 de abril, a las 12 horas, en el Centro Cívico de Viérnoles, en colaboración con la Junta Vecinal, habrá una sesión de Cuentacuentos a cargo de Anselmo Herrero con el título ‘Cuentos de todos los colores’. Previamente, ha anunciado, se inaugurará una biblioludoteca en el vestíbulo del Centro Cívico que tiene como objetivo ofrecer un “espacio de animación, de juego, un rincón de lectura”.

 

El 23 de abril, a partir de las 17.30 horas, y en colaboración con la Sociedad Cántabra de Escritores, tendrá lugar la tradicional lectura de textos junto al monumento de Cervantes, en la Avenida de Menéndez Pelayo. Un acto abierto a todos los ciudadanos que quieran participar en esta actividad ya “consolidada” en la programación cultural de la ciudad con las lecturas que ellos elijan.

 

El 25 de abril, en la Biblioteca Municipal ‘Gabino Teira’ habrá una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Julianini, a partir de las 18 horas.

 

Y el 26 de abril se inaugurará en el centro de la ciudad una exposición del artista Álvaro Martínez Bueno con 16 portadas de las series de cómic con las que se han convertido en un “referente” internacional de esta disciplina artística.

 

Todas las actividades, ha destacado Vélez, serán gratuitas. Además, ha anunciado que coincidiendo con esta celebración del Día del Libro se repartirán marcapáginas plantables entre los participantes de las sesiones de Cuentacuentos y entre los usuarios de la Biblioteca Municipal ‘Gabino Teira’ y de la biblioteca de la Casa de Cultura.

Fuente: www.torrelavega.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *