La atleta Irene Pelayo, acompañada por el alcalde en funciones, José Luis Urraca; el concejal de Deportes, Nacho González; y la presidenta de AMAT, Carmen Terá; ha sido la encargada de cortar la cinta de salida de la 36 Marcha AMAT, que un año más ha llenado las calles de Torrelavega de apoyo a esta asociación.
Una marcha que ha salido a las 11.00 horas del Bulevar Demetrio Herrero y en la que han participado muchos ciudadanos de todas las edades, así como miembros de la Corporación, políticos de la región, clubes deportivos de la ciudad y representantes de muchos colectivos de Torrelavega.
Todos ellos, y muchos otros que no han podido participar pero querían colaborar, han comprado el dorsal de la marcha, al precio de 3 euros, con el que se colabora en el sostenimiento económico de los programas de prevención y ayuda que desarrolla AMAT. Además, con el dorsal se optaba al sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores de la marcha.
Los participantes han completado un recorrido urbano de 5 kilómetros por diferentes zonas de Torrelavega para retornar al Bulevar Demetrio Herrero.