Camargo formó a 30 desempleados en un curso de dinamización de tiempo libre y de auxiliares de viveros

 Camargo formó a 30 desempleados en un curso de dinamización de tiempo libre y de auxiliares de viveros

Una treintena de personas en situación de desempleo han finalizado un curso de dinamización de tiempo libre infantil y juvenil, además de otro destinado a las actividades auxiliares en viveros en jardines, que fueron impartidos en el centro municipal de formación de Camargo.

Los alumnos, que han participado en estos cursos entre mayo y septiembre, tienen el objetivo de formarse a través de estos talleres para tener unas mejores capacidades profesionales, y así poder acceder al mercado laboral.

Respecto al de dinamización de tiempo libre, los participantes tras haber cursado esta formación han obtenido un certificado profesional de nivel 2. Así, han desarrollado actividades centradas en la educación y los procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias para tratar con niños y jóvenes.

El curso ha contado con 310 horas, de las 160 han sido prácticas en empresas del sector, para que el alumnado pueda llevar a cabo lo aprendido en el centro municipal de formación de Camargo.

Por otro lado, el curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería ha permitido formar al alumnado en el conocimiento teórico-práctico de las técnicas de trabajo en este sector.

De esta manera, han tratado qué tipo de jardinería y especies de plantas se pueden emplear en función del tipo de terreno y las condiciones climáticas de cada espacio ajardinado.

Este curso, en el que tras finalizarlo los alumnos han recibido un certificado de personalidades de nivel 1, ha contado con 340 horas de las que 80 han sido prácticas realizadas en empresas del sector.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que este tipo de actuaciones sirven para que los desempleados “se formen más y vayan aún más preparados al mercado laboral”. “Nuestro municipio aporta la base del presente, y ellos construyen su futuro”, ha añadido.

Movellán ha subrayado que los alumnos participantes estaban inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo como demandantes de trabajo, y que estos cursos han contado con una subvención del Gobierno regional de 25.400 para el de tiempo libre, y de 31.857, para el de jardinería.

“Ayuntamiento y Ejecutivo se unen para formar a las personas que ahora no tienen un trabajo”, ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que “las administraciones públicas tienen la obligación de dar oportunidades y respuestas a la ciudadanía”.

Fuente: www.aytocamargo.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *