César Pascual asiste al homenaje a los expresidentes Ángel Díaz de Entresotos y Jaime Blanco con motivo de la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III

Foto de familia del acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III a los ex presidentes Diaz de Entresotos y Jaime Blanco. (Foto: Miguel López)
Santander- 23.06.2026
El consejero de Salud, César Pascual, ha asistido hoy en el Auditorio del Centro Botín al acto de entrega de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, concedida a título póstumo a los expresidentes de Cantabria Ángel Díaz de Entresotos y Jaime Blanco.
La distinción reconoce la trayectoria pública de ambos dirigentes y su contribución al desarrollo institucional de la comunidad autónoma y a la consolidación de la democracia en España.
Díaz de Entresotos presidió Cantabria entre 1984 y 1987, mientras que Jaime Blanco estuvo al frente del Ejecutivo autonómico entre 1990 y 1991. Ambos desempeñaron un papel destacado durante los primeros años de construcción y fortalecimiento de las instituciones autonómicas.
Para el consejero «este acto supone un reconocimiento merecido a dos figuras clave en la creación de la Cantabria democrática». Asimismo, ha subrayado que «su ejemplo de dedicación al servicio público sigue siendo hoy una referencia para quienes tenemos la responsabilidad de trabajar por los ciudadanos».
La concesión de estas condecoraciones fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 23 de diciembre de 2025 dentro de un acuerdo destinado a reconocer a personalidades que desempeñaron un papel relevante en la construcción y fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.
El acto ha reunido a los familiares de los dos homenajeados, principales autoridades de Cantabria y los expresidentes de Cantabria.
Fuente: www.cantabria.es