El Juzgado de Santander acoge hoy el acto de conciliación entre el rey emérito Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

 El Juzgado de Santander acoge hoy el acto de conciliación entre el rey emérito Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El procedimiento responde a unas declaraciones del expresidente cántabro que, según el emérito, vulneran su honor y reputación

Santander, 16 de mayo de 2025.– El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander acoge hoy el acto de conciliación promovido por el rey emérito Juan Carlos I contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a raíz de unas declaraciones realizadas por el dirigente regionalista en un programa de televisión.

Según el escrito presentado por la parte actora, dichas manifestaciones habrían supuesto un atentado contra el honor y la reputación del monarca emérito. El acto de conciliación, previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, constituye un mecanismo de solución extrajudicial orientado a evitar la apertura de procedimientos penales o civiles, mediante la posibilidad de retractación o acuerdo entre las partes.

En este contexto, el rey emérito requiere a Revilla una rectificación pública o una aclaración formal de las afirmaciones que motivan la reclamación. La cita de hoy supone un paso previo a la eventual presentación de una querella por injurias o calumnias, si no se alcanzase una conciliación satisfactoria.

Hasta el momento, no han trascendido detalles oficiales sobre el contenido exacto del requerimiento ni sobre la postura que adoptará el expresidente cántabro, habitual en medios de comunicación y conocido por su estilo directo y crítico, especialmente en relación con la institución monárquica.

Se espera que, una vez celebrado el acto, las partes o sus representantes informen de los resultados del mismo o de los pasos a seguir.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *