Movellán mantendrá una reunión con los vecinos de El Carmen para explicarles la “humanización” del barrio
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que en los próximos días de la semana que viene va a mantener una reunión con los vecinos del barrio El Carmen para explicarles personalmente el proyecto de “humanización” que tiene previsto para esta zona.
Movellán ha señalado que este encuentro se va a celebrar para “potenciar la personalidad” de los diferentes barrios del municipio, y para dotarlos de “más servicios, más accesibilidad y más aparcamientos”.
“El objetivo es integrar estas zonas al resto del núcleo urbano de Muriedas”, ha continuado el alcalde, quien ha subrayado que esta reunión va a servir para que los vecinos del barrio “aporten -desde su punto de vista- ideas, comentarios o deseos, con los que hacer de El Carmen un lugar mejor para vivir”.
El alcalde ha apuntado que el primer paso para lograr esta “transformación” del barrio se ha logrado gracias a unas obras, con las que se han ganado 40 nuevas plazas de aparcamiento.
En ese sentido, ha recordado que esta actuación ha consistido en el retranqueo del acerado, para reubicar las plazas y que todas ellas pasen de línea a batería. “Los estacionamientos estarán situados en ambos lados de la calle”, ha afirmado.
Así, tal y como ha explicado Movellán, los árboles que anteriormente se encontraban en la calle Ruiz Ceballos, con motivo de esta remodelación de la vía, se han trasplantado al barrio de La Esperanza.
“Trasladamos tres perales y dos manzanos, que van a vivir una nueva etapa en un pulmón verde a potenciar. Nos han acompañado muchos años en el barrio de El Carmen, y ahora lo seguirán haciendo en el Paseo de la Esperanza”, ha dicho.
Por último, el alcalde ha subrayado que en los próximos días serán los propios vecinos los que decidirán qué nuevos árboles y plantas “acompañarán y darán vida” a el barrio de El Carmen. “Entre todos hacemos un mejor municipio, un mejor Camargo”, ha añadido Movellán.
Fuente: www.aytocamargo.es