El primer coche eléctrico

 El primer coche eléctrico

Robert Anderson, un inventor escocés, inventó el primer coche eléctrico de la historia, el cual tenía la capacidad de funcionar con una sola carga.

Veinte años después, Gatson Plante desarrolló este concepto y produjo el primer vehículo con batería recargable.

Tres personas más son acreditadas, dependiendo de la fuente, como constructores del primer coche eléctrico: el Profesor Sibrandus Stratingh de Groningen, Holanda, Christopher Becker y el inventor húngaro Ányos Jedlik.

En 1842, Thomas Davenport y Robert Anderson inventaron coches eléctricos prácticos, utilizando baterías eléctricas no recargables. En 1865, Gaston Plante de Francia inventó baterías recargables de plomo-ácido que hicieron que los coches eléctricos fueran más prácticos.

En 1881, el francés Camille Faure mejoró el diseño de las baterías recargables de plomo-ácido, asegurando el vehículo eléctrico como un medio de locomoción en toda Europa. En 1884, el inventor británico Thomas Parker afirmó haber creado un coche eléctrico.

En 1891, en Des Moines, Iowa, William Morrison construyó el primer coche eléctrico con éxito en los Estados Unidos. En 1889, Thomas Edison construyó un vehículo eléctrico utilizando baterías de níquel-álcali.

En 1895, se llevó a cabo la primera carrera de automóviles de los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, patrocinada por el Chicago Times-Herald. Se inscribieron seis coches en la carrera, cuatro propulsados por gasolina y dos por electricidad. Los coches eléctricos fueron construidos por Morris y Salom de Filadelfia y Sturgis de Chicago.

En 1897, se construyeron los primeros coches eléctricos para ser utilizados como taxis para flotas en la ciudad de Nueva York por la Electric Carriage and Wagon Company de Filadelfia. En 1899, en Bélgica, un coche de carreras eléctrico llamado «La Jamais Contente» estableció un récord de velocidad terrestre de 68 mph. Este primer coche de carreras eléctrico que batió récords fue construido por Camille Jénatzy.

Para el año 1900, los coches eléctricos eran comunes y representaban el 28% del mercado. En 1899, Porsche inventó el primer coche híbrido que funcionaba con gasolina y electricidad. Sin embargo, los coches de gasolina ya eran dominantes en ese momento debido a los cortos tiempos de repostaje y al alcance extendido.

Y, como dicen, el resto es historia.

El Cantabro

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