Noja se suma a la celebración del Día Mundial de las Aves con una sesión de anillamiento este domingo en el Observatorio de la Marisma Victoria
Noja se suma a la celebración del Día Mundial de las Aves con una sesión de anillamiento este domingo, 1 de octubre, en el Observatorio de la Marisma Victoria, desde las 9:30 a las 13:00 horas, bajo la coordinación de la asociación conservacionista SEO /BirdLife. Desde aves acuáticas como el ánade azulón, la cerceta común, el friso europeo o el porrón europeo, hasta la garza imperial que utiliza el carrizal de la marisma como lugar de cría, pueden ser observadas desde esta plataforma. La torre se ubica al suroeste del núcleo de Helgueras en el tramo comprendido entre el Puente Romano y el campo de fútbol.
La concejala de Medio Ambiente de Noja, Carlota Fernández, ha manifestado en este sentido que desde que se puso en marcha la estación de anillamiento científico de SEO/Birdiffe de la Marisma Victoria de Noja en 2018, se han anillado más de 4.000 aves de 52 especies, lo que sin duda es una muestra de la riqueza ornitológica de este singular humedal.
De hecho, cerca del 75% de la superficie del municipio de Noja forma parte de la Red Natura 2000, la red de espacios europeos protegidos declarada al amparo de las directivas Aves y Hábitats. Igualmente, la Villa se incluye dentro del Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un humedal de referencia para las aves acuáticas a nivel tanto nacional como internacional.
Aquellos que deseen más información o necesiten realizar cualquier consulta en relación a la jornada de anillamiento del domingo pueden contactar a través del correo electrónico .
Fuente: www.ayuntamientodenoja.com