Comillas inaugura la ‘Semana Domènech’ con visitas guiadas, conferencias y un concierto de órgano

  • Las actividades tendrán lugar del 21 al 26 de agosto, son de entrada libre y gratuitas hasta contemplar los aforos para cada una de ellas

En el marco de las actividades para conmemorar el centenario de la muerte del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner a nivel nacional, el Ayuntamiento de Comillas ha presentado las actividades que tendrán lugar del 21 al 26 de agosto en la villa.

Se trata de la ‘Semana Doménech’, que es como se ha denominado a esta iniciativa, que cuenta diversas actividades como visitas guiadas gratuitas a los monumentos del arquitecto catalán, así como conferencias sobre su legado o un concierto de órgano a cuatro manos.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, el objetivo las diferentes acciones que se desarrollarán del 21 al 26 de agosto, son gracias al trabajo del Ayuntamiento con la gran colaboración del director de la Sede en Comillas de la Fundación Lluis Doménech i Montaner, Enrique Campuzano; el Espacio Comillas; y a la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria.

El objetivo, como ya se avanzó en el mes de abril, es el de promover la difusión y la divulgación de la vida y la obra de Lluís Domènech i Montaner que ha dejado “su impronta en el municipio con su intervención en el Seminario Mayor, el Cementerio parroquial, la Fuente de los Tres Caños, El Palacio y el Panteón de Sobrellano y el Monumento al I Marqués”, ha asegurado la regidora.

Por su parte, la concejala de Cultura, Vanesa Sánchez, ha destacado que Comillas junto a Barcelona son los municipios que “más edificios conserva de este autor que visitó tres veces la villa y contó con una amplia nómina de colaboradores escultores, pintores, herreros, mosaístas, vitralistas y ceramistas para llenar de luz y color los ámbitos artísticos del que hoy disfrutamos”, ha afirmado la edil.

En cuanto a la programación de la ‘Semana Domènech en Comillas’

A partir del próximo lunes 21 de agosto todos los días habrá visitas guiadas a los exteriores de los monumentos de Domènech para lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, las mismas tienen aforo limitado y son gratuitas.

Por la tarde del mismo día, a las 20.00 horas en el Centro Cultural El Espolón se llevará a cabo la primera conferencia de la semana titulada ‘La obra de Domènech en Comillas’ a cargo del director de la Sede en Comillas de la Fundación Lluis Doménech i Montaner, Enrique Campuzano.

El martes será el turno de ‘Restaurando el patrimonio de Comillas en las obras de Domènech: Seminario Mayor, Palacio y Panteón de Sobrellano, Cementerio parroquial a cargo del arquitecto Luis Alberto Alonso Ortiz.

A mitad de semana, la iglesia parroquial San Cristóbal de Comillas acogerá a las 20.30 horas la conferencia ‘Domènech y la música’ y a las 21.00 horas el concierto de órgano a cuatro manos por Sáez Puente y Óscar Rodríguez Pastora, presentado por Enrique Campuzano.

Finalmente el sábado, también en la iglesia parroquial, a las 21.00 horas tendrá lugar la última conferencia: ‘La restauración de la verja del Cementerio parroquial de Comillas’ a cargo de Sobrino Herrero y Enrique Campuzano.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, quienes deseen más información podrán encontrar la programación e información sobre la ‘Semana Domènech’ en la página www.comillas.es y en la Oficina de Turismo de Comillas.

 

Prensa

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *