La diferente historia de Mulán reúne a más de doscientos espectadores en el Teatro Concha Espina de Torrelavega el día de su estreno

 La diferente historia de Mulán reúne a más de doscientos espectadores en el Teatro Concha Espina de Torrelavega el día de su estreno

 

La nueva obra de teatro de la compañía cántabra Amalgama Teatral consiguió reunir ayer, a pesar de las altas temperaturas, a un buen número de espectadores que disfrutaron de Mulán durante los más de 50 minutos que duró la representación.

“Es emocionante ver cómo el público responde en cada estreno, la cara de emoción de los niños, y no tan niños, y los aplausos son la mejor motivación para nosotros en un día como hoy”, aseguró la directora de la compañía, Aroa Gómez.

Las paredes del teatro municipal de la capital del Besaya fueron testigos de las risas, la emoción y las sorpresas que los actores Aroa Gómez, Cristian Hidalgo y Mar P. Soler repartieron entre los primeros niños y adultos que han tenido ocasión de ver la obra que cuenta la historia de la guerrera oriental.

Los actores se apoyaron en escenografía cambiante, marionetas, danza, música en vivo, teatro de sombras, proyección y mapping sorprendiendo al público y dándole dinamismo a la función, lo que consiguió acaparar en todo momento la atención de los asistentes que, con sus aplausos y risas, respaldó el éxito del estreno.

 

La recién estrenada obra, que refleja la historia de una muchacha que lucha por defender quien quiere ser en contra de lo que los demás esperan de ella, comenzó ayer una gira que recorrerá toda Cantabria y que, también, tiene planes de recorrer el resto de España.

Amalgama Teatral celebra con este estreno sus cinco años como compañía “de la mejor forma posible”,  según Aroa Gómez, que tras graduarse en Arte Dramático y trabajar y actuar por toda Cantabria y España, decidió dar el salto a la dirección para compartir con los espectadores las historias que necesita contar al mundo.

J. Quintanilla

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *