El Ayuntamiento traslada a los vecinos el compromiso de acometer el vial de Corcho

 El Ayuntamiento traslada a los vecinos el compromiso de acometer el vial de Corcho

César Díaz anuncia que se ha encargado la redacción del proyecto para ejecutar el vial entre Nuevo Parque y la calle Eduardo García, y se trabaja en coordinación con la Demarcación de Carreteras para definir su enlace con la N-623

El Ayuntamiento de Santander ha trasladado a los vecinos de Peñacastillo el compromiso firme de acometer el vial que una Nuevo Parque con la calle Eduardo García, conocido como vial de Corcho.

Ha sido durante el encuentro mantenido en el Consistorio en el que han tomado parte el concejal de Fomento, César Díaz; la responsable municipal de Barrios, Lorena Gutiérrez; y representantes vecinales, donde se les ha informado de los avances en el proyecto.

Díaz ha anunciado que desde el área de Fomento ya se ha encargado la redacción del proyecto para la ejecución del vial, al tiempo que se trabaja, en coordinación con la Demarcación de Carreteras, para definir su enlace con la N-623, mediante una nueva rotonda.

Según ha explicado, una vez comprobado que por la vía de la gestión urbanística resulta “sumamente complicado” poder desarrollar la actuación, el Ayuntamiento avanzará en el proyecto a través de la obtención directa de los terrenos necesarios para su ejecución, patrimonio del Estado, del Gobierno de Cantabria y de la fábrica BSH.

“Ejecutaremos el vial y lo haremos buscando el mejor encaje para generar las mínimas afecciones en el entorno y a la planta BSH, que tiene en la zona uno de sus principales accesos. Debemos tener en cuenta que se trata de una empresa con una importante contribución a la actividad económica de la ciudad y coordinaremos la actuación para no afectar a su operativa”, ha detallado.

“Hemos llevado a cabo importantes actuaciones en la zona, como la urbanización de Manuel Ruiz de Quevedo, que supone la prolongación de este mismo vial hacia el norte; el asfaltado de numerosas calles y hemos apoyado las demandas del barrio en cuestiones como la instalación del ascensor por parte de ADIF que favorezca la accesibilidad en el apeadero de Nueva Montaña. Ha llegado la hora de acometer este vial”, ha remarcado.

El concejal ha avanzado que el equipo de Gobierno es consciente de que se trata de una demanda justa para mejorar las comunicaciones y la movilidad en el barrio, por lo que la actuación se desarrollará con la mayor celeridad posible.

Fuente: www.santander.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *