Gómez-Barreda se reúne con ‘Treball Solidari’ para estudiar vías de colaboración en emprendimiento femenino
Esta entidad gestiona líneas de microcréditos dirigidas a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad para favorecer su inserción sociolaboral.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, se ha reunido con la responsable de ‘Treball Solidari’ en Cantabria, Flor López González, con el fin de estudiar vías de colaboración en el emprendimiento femenino.
Según ha explicado Gómez-Barreda, ‘Treball Solidari’ gestiona programas de microcréditos dirigidos a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad con el objetivo de favorecer su inserción sociolaboral.
En este sentido, ha expresado “el compromiso total del Ayuntamiento con políticas e iniciativas que sirvan para favorecer la inserción laboral de colectivos especialmente vulnerables”, y, por ello, ha manifestado su disponibilidad para estudiar líneas de colaboración con el proyecto promovido por esta entidad.
‘Treball Solidari’ es una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace más de 20 años, desarrolla programas de cooperación internacional, educación para el desarrollo y orientación e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión socioeconómica.
El programa ‘Confía’ se dirige al emprendimiento inclusivo de mujeres en riesgo de exclusión social. Lleva 10 años realizándose en ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, entre otras, aplicando una innovadora metodología basada en la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad compartida.
Consiste en la creación de grupos solidarios de soporte para mujeres, cimentados en la confianza, en los que se les brinda formación, asesoramiento, acompañamiento y el acceso a microcréditos solidarios basados en la confianza.
La intención de ‘Treball Solidari’ es desarrollar este programa en Santander con la creación de un grupo de entre 12 y 15 mujeres con un perfil muy concreto: mujeres que viven en riesgo de exclusión social y financiera, mujeres que posean una actividad de autoempleo en funcionamiento, idea de autoempleo viable o el firme deseo de desarrollarla y mujeres comprometidas y confiables, con voluntad de pago.
Fuente: www.santander.es