Igual agradece a Mutua Montañesa la mejora de sus instalaciones y la innovación en la asistencia
La alcaldesa visita el hospital de Mutua Montañesa en Santander con motivo de las obras de reforma del área de rehabilitación, una inversión de más de un millón de euros que permitirá la renovación y modernización de la unidad para finales de año
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy el compromiso de Mutua Montañesa con la ciudad, con sus socios y mutualistas, mediante la mejora constante de sus instalaciones, así como su apuesta por la innovación en la asistencia a los trabajadores.
Así lo ha trasladado la regidora durante una visita a la entidad para conocer las obras de reforma del área de rehabilitación, una inversión de más de un millón de euros, que permitirá la renovación y modernización de este servicio, -ya puntero en el sector y en Cantabria-, para situarlo a la cabeza de esta disciplina incluso a nivel nacional.
Durante la visita, Igual ha estado acompañada de Alberto Martínez, director gerente de la Mutua; Isabel Sandoval, directora de operaciones; Ángel Serrano, director del hospital; el arquitecto Javier Lavid; y el presidente de la constructora SIEC, Juan de Miguel.
La alcaldesa ha subrayado que proyectos como éste dan cuenta de que Mutua Montañesa es “ejemplo de innovación al servicio de sus mutualistas, en un empeño por optimizar la asistencia sanitaria y la gestión de las prestaciones”.
Tal y como ha detallado, Mutua Montañesa es sinónimo de mejora constante, siempre ligada a los últimos avances tecnológicos.
“Siempre es una buena noticia que una compañía santanderina, con presencia en todo el territorio nacional, progrese y lo haga pensando en los santanderinos y en los cántabros que acuden cada día a sus instalaciones”, ha remarcado.
La alcaldesa ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ha prestado siempre su apoyo a la actividad de la Mutua Montañesa por lo que supone para la ciudad y ha reconocido que los trabajos, que concluirán a finales de año, “redundarán en beneficio de los pacientes y asegurarán el servicio para los próximos años, convirtiendo esta área en una zona accesible, más funcional y moderna, con la remodelación del área de rehabilitación, una nueva cubierta, nuevos boxes, nuevos despachos médicos, más luz, espacios más amables, un nuevo ascensor, nueva sala de espera y nuevos aseos”.
La reforma del área de rehabilitación se suma a otras recientes como la instalación de 1.200 metros cuadrados de paneles solares dentro de sus acciones de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente o el nuevo servicio de TAC que completa el área de radiodiagnóstico del centro, con la tecnología más avanzada.
Mutua Montañesa se fundó en Santander hace 118 años, aquí tiene su sede central y este hospital que el año pasado cumplía medio siglo. Aquí emplea a 100 personas y ofrece la excelencia de sus servicios a los trabajadores.
Fuente: www.santander.es