Santander Music clausura su decimotercera edición con 12.000 asistentes

 Santander Music clausura su decimotercera edición con 12.000 asistentes

 

Viva Suecia, La Casa Azul, SFDK o La M.O.D.A. han sido las bandas más aclamadas en esta edición ya veterana del festival cántabro

Santander Music bajó el telón el sábado 5 de agosto de su edición nº 13. Una nueva entrega del festival cántabro que ha reducido su programación a las jornadas del viernes 4 y sábado 5 de agosto en el recinto de la Campa de la Magdalena, desplegando su programación también en espacios de la ciudad como el Centro Botín, entidad colaboradora del festival. Una cita que se cierra con una asistencia de 5.800 personas la primera jornada y 6.200 durante el sábado 5 de agosto, junto con la asistencia a la sesión vermú gratuita bajo el pachinko del mencionado Centro Botín. Un total aproximado de 12.000 asistentes a Santander Music 2022 desde el viernes hasta el sábado, en una primera edición con la programación concentrada en dos únicas jornadas consecutivas.

La acogida de las citas externas al festival, como la masterclass de Marco Oggian, autor del cartel de esta edición de Santander Music, han contado con una gran acogida por parte del público, agotándose y abriendo un nuevo cupo para poder disfrutar de una actividad que ha unido a varias edades en torno al diseño y a la imagen del festival.

Por Santander Music 2023 han pasado un total de diecisiete proyectos, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en la sesión vermú en colaboración con el Centro Botín, con Reyko y Plastic Adict djs, que también han pasado por el recinto de la campa de la Magdalena.

Depresión Sonora arrancó con su personal propuesta los conciertos de esta 13º edición en el Escenario Playa, enfrentado al Escenario principal, Santander Music que inauguraron Second en su segundo y como dijo su líder «último concierto de Second en Santander Music», embarcados en su gira de despedida y haciendo sonar todos sus hits. Tras la fusión de estilos de Ana Tijoux, llegaría un íntimo y ante todo pop, directo de Soleá Morente. La fiesta comenzó en el Escenario Santander Music al filo de la medianoche con Guille Milkyway y su espectacular puesta en escena al mando de La Casa Azul. Un pulso que los sevillanos SFDK supieron captar atrapando al público con su puro sonido rap, que continuaría Joe Crepúsculo como broche de oro para cerrar una gran primera jornada del festival el viernes 4 de agosto.

La jornada del sábado 5 de agosto en Santander Music comenzaba en el Centro Botín, bajo el pachinko del Centro Botín; la ya casi tradicional vermú session que ha unido al público del festival con los santanderinos a la hora del aperitivo con Reyko o Plastic Adict djs, que pasaban el viernes por el Escenario Playa del Festival. El evento arrancó a la hora prevista pese a la incesante lluvia en las primeras horas de la tarde, con el show de Queralt Lahoz, que despliega diferentes influencias sobre el escenario desde el pop al rap o el trap. La M.O.D.A. eran la siguiente banda en subir al escenario, tras cancelar temporalmente el show de Dani en el Escenario Playa debido a la lluvia. Los burgaleses han animado a un público que al fin despedía la lluvia durante su show, interpretando las canciones a coro con los asistentes.

El momento estelar de la noche fue el show de Viva Suecia. Un momento coral donde el sonido épico de los murcianos ha conseguido elevar al máximo Santander Music en una actuación que ya queda para el recuerdo del festival. Suspendida definitivamente la programación en el Escenario Playa para la jornada, Compañeras de Piso han hilado con sus sets los cambios al soundsystem con la base vocal de Iseo & Dodosound. Un momento de pista de baile que ha despedido la edición con el carisma en directo del divertido dúo Ladilla Rusa.

Una edición que ha mantenido paridad en la selección de propuestas para el cartel, dando también espacio al colectivo LGTBIQ+ en esta pasada edición, que ha contado con un punto violeta. Una iniciativa con vocación de permanencia en Santander Music. El festival ha contado también con alrededor de 300 contrataciones directas implicadas en la producción del festival, el 90% de las cuales procedentes de la comunidad de Cantabria. En este undécimo aniversario el festival ha contado con unos ochenta periodistas acreditados, correspondientes a cincuenta medios de comunicación.

Santander Music se lleva a cabo con la colaboración de instituciones como Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, o la Fundación Santander Creativa, así como marcas patrocinadoras que, junto con el público, hacen posible con su apoyo cada nueva edición del festival. Un proyecto que se articula dentro de la programación Cantabria Mas X Descubrir.

La organización quiere agradecer su apoyo a marcas patrocinadoras como Blendio, medios colaboradores como Radio 3, Jenesaispop o Muzikalia y otras entidades, que, por supuesto junto con el público han hecho posible una nueva edición del festival.

J. Quintanilla

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *