29.000 puntos de carga no son suficientes

 29.000 puntos de carga no son suficientes

La escena del regreso de Semana Santa nos dejó una imagen sorprendente: decenas de Tesla, principalmente Model 3 y Model Y, formaron una larga cola para recargar en los Superchargers a lo largo de las autovías españolas, especialmente en la A3.

Los Superchargers más afectados fueron los de la autovía A-31 en La Gineta (Albacete) y los de la autovía A-3 cerca de Atalaya del Cañavate, en Cuenca. Los conductores compartieron en redes sociales su sorpresa y decepción por las deficiencias en estas estaciones, incluyendo cargadores fuera de servicio y largos tiempos de espera.

Ante esta situación, muchos conductores afectados optaron por utilizar estaciones de carga alternativas, como las de Zunder e Iberdrola, para poder regresar a casa sin contratiempos.

Estos incidentes revelan cómo las limitaciones en la infraestructura de recarga siguen siendo un obstáculo importante para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Aunque en España hay más de 29.000 puntos de carga, solo unos pocos ofrecen recargas de alta potencia, lo que puede resultar en largos tiempos de espera para recargar los vehículos eléctricos.

Con este panorama, es probable que escenas como esta se repitan en el futuro cercano, especialmente en momentos de alta demanda como las vacaciones de verano.

El Cantabro

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